miércoles, 24 de marzo de 2010

EN EL BORDE DEL MUNDO

Problamente, uno de mis temas más conocidos sea éste, En el borde del mundo, que grabé con mi grupo Cuidado cuidado. Más adelante os contaré cosas de ellos, algunas realmente curiosas, pero ahora me apetecía subir un tema al blog ya que no todo va a ser letra, ¿no?
Lo grabamos en los estudios Aurha de Esplugas, Barcelona. Recuerdo que en la sesión de grabación, al cantarlo, me bloqueé justo al principio del tema, me desorientaba que no hubiera percusión ahí para poderme orientar en la entrada (ni siquiera había claqueta), aunque al final quedó redondo. Probablemente ese problema no me sucedería ahora, pero en aquella época tenía muy poca experiencia en grabación.
Fue el primer single que se extrajo de aquel LP, que se publicó en muchos paises de latinoamerica y que, según tengo entendido, creó un grupo de fieles seguidores que aun hoy se me han dado a conocerme tras rastrarme por Internet. Un saludo agradecido para cada uno de ellos si llegan a leer este blog.
En España no funcionó tan bien, ya que se editó por un sello independiente pequeñito, con poca capacidad de promoción en comparación con las grandes multinacionales, y lógicamente no podían esperarse grandes resultados en ventas, aunque las críticas por parte de los medios fueron excelentes.
En fin, escuchad el tema, espero que sea del agrado del lector.


3 comentarios:

  1. La canción me evoca a las canciones que sonaban en las bandas sonoras de las películas americanas de los años ochenta, llenas de optimismo y éxito. Me ha gustado mucho, Jaume. ¿En que año la grabasteis? No había muchos grupos que sonasen así de bien en esa época, a este lado del oceano, no?

    Te animo a que sigas con el blog, escribiendo sobre lo que hacías en esa época, y también te animo a que lo contextualices repasando el entorno musical y cultural que se vivía cuando proponías esto.

    Un abrazo.
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sergio, por emplear tu tiempo en leerme y en dejar un comentario. Esto de los blogs a veces da la sensación de que escribes para ti mismo.
    Me alegra saber que te gustó la canción. Se grabó a finales de 1981 si no me falla la memoria y en esa época los grupos independientes generalmente practicaban un pop/rock mucho más gamberro. Nosotros estábamos mucho más interesados en un pop más elegante, tanto en su forma como en su fondo. Me parece que lo conseguimos aunque no sé si este sonido resiste demasiado bien el paso del tiempo, yo no soy la persona más adecuada para opinar.
    Sobre tus sugerencias, las tendré en cuenta, aunque mi idea era más hacer un compendio de memorias personales que no un estudio sobre la época, aunque tal vez tenga que hacerlo para una mejor comprensión de lo que cuento.

    Gracias una vez más por haber estado aquí.

    Un abrazo

    Jaume

    ResponderEliminar
  3. Saludos Jaime, que gusto haber encontrado este Blog y saber que puedo decirte directamente muchas gracias por tantas horas de alegria regresando ese casette de cuidado cuidado que me acompaño desde mi infancia y que aun hoy me sigue inspirando a aprender mas musica, muchas gracias y un fuerte abrazo desde mexico.

    ResponderEliminar