martes, 26 de febrero de 2013
FIN
Y si deseais descargar los temas de Cuidado Cuidado, podeis hacerlo aquí. Gracias por la atención que me habeis prestado. Besos para todos. http://www.soundclick.com/Cuidadocuidado
jueves, 22 de julio de 2010
PIRATAS !!!!!!!!!!!!

miércoles, 21 de julio de 2010
No me resulta fácil
martes, 13 de julio de 2010
Rock del diaro hablado
Espero que os guste. Saludos.
sábado, 10 de julio de 2010
Mi primer disco
.Nada de play-back, directo puro y duro. Ya sé que se nos ve muy
inexpertos, pero era nuestra primera vez y los nervios se refleja-
ban en cada gesto de cada uno de nosotros.
Aun así no salió mal, pudo haber sido peor.
En cuanto al tema, pues fue un bombazo en su época. Y más aun si tenemos en cuenta que fue editado por una compañía de discos pequeña, EDIGSA, con poco dinero gastado en promoción, aunque con muchas ganas. Fue uno de aquellos temas que, en definitiva, funcionan solos.
Y vaya si funcionó !!! Fue uno de los diez temas más radiados del mes en toda España según la prestigiosa revista "ShowPress", por encima de monstruos vendedores de la época. Me vienen a la cabeza el "Como una ola" de Rocío Jurado" o el "I just cant get enough" de Depeche Mode.
La tirada inicial de discos (singles) se agotço en menos de una semana, pillando por sorpresa a todo el mundo, sobre todo a la propia discografica, que fue incapaz de colocar nuevas copias en las tiendas hasta pasados mas de dos meses, cuando el tema estaba ya muerto en las radios. Perdimos la ocasion de vender miles de copias, pero bueno, esas cosas inesperadas a veces suceden....
Mi opinion personal sobre el tema es que no era nada del otro mundo, creo que teniamos temas mucho mejores, pero cayo bien entre el sector de djs de la epoca, y se volvieron locos radiandolo. Tambien entre el publico en general. Creo que nunca habia recibido tantas cartas de fans, jajaja, y no es broma. Y todo eso, al parecer, fue mas que suficiente.
Como curiosidad añadida, el tema lo compuse justo antes de montar la banda, durante mi servicio militar en Menorca, lugar en el que conoci a gente maravillosa que nunca olvidare.
Espero que disfruteis el video. Hasta pronto.
miércoles, 12 de mayo de 2010
HISPASONIC
Fue una época importante para mí porque el contacto con músicos de allí revitalizó mi creatividad y me impulsó a hacer música de nuevo cuando ya la había dejado (sí, otra vez, jejeje).
Allí hice un montón de amigos con gente de similares inquietudes a las mías y me ayudó a ver la música de un modo más amplio, y que todo no acababa en pop y rock. Una de las mejores cosas de aquel foro era la vitalidad que exhibía. Siempre había alguien de tu círculo conectado con quien podías charlar un rato. En fin, un saludo para cualquiera de ellos que accidentalmente haya llegado hasta aquí.
Me permito mostraros un tema que hice en aquella época (2006-2007 aproximadamente), en el cual obtuve la colaboración de un tipo increible que tambien se movía por aquel foro. Micol era su nick y Miguel su nombre, argentino, un tipo increible, gran persona, gran músico, y que por lo último que sé de él, le va de fábula con su trío de guitarra clásica con los que interpreta tangos, milongas y ese tipo de música típico de aquel pais.De todos modos, domina la guitarra eléctrica como pocos, y muestra de ello son los solos de guitarra que hizo para mi tema, el cual sin ellos no hubiera sido lo mismo.
Espero que el tema sea de vuestro agrado. Hasta pronto
miércoles, 14 de abril de 2010
Guitarras, guitarras, guitarras.......

Él, interesado por lo que estaba haciendo su hermano pequeño, acudió a uno de nuestros ensayos y no sé qué vio en nosotros pero decidió integrarse en nuestro grupo. Supongo que a él le debió impresionar el modo en que con tan pocos conocimientos musicales y tan escasos medios teníamos la desfachatez de escribir temas propios y lograr además que sonaran bien. Sin olvidar que apenas teníamos 14 años, claro.
Y ahí se revolucionó todo. Chencho con su bajo eléctrico, yo con mi electroacústica, mi tío Alberto con una guitarra eléctrica de 12 cuerdas propiedad del primero, más un micro que usábamos para cantar, todo conectado al pobre MusicSon, empezamos a descubrir nuevos horizontes y sonoridades en la música. Aunque estaba claro que eso no podía durar mucho, claro : ahí faltaba una batería de las de verdad, los bongós del pobre Pep no daban la talla.
Todo eso sucedía en St. Boi, que era donde ensayábamos. Paralelamente a eso, conocí en mi pueblo (Molins) a una gente que desde hacía años tocaban tambien en una orquesta de baile. Eran espaqntosamente malos, pero para mí eran la repera, con sus instrumentos eléctricos, batería y.....hasta un órgano Farfisa !!!!!!! Les venía escuchando desde muy niño cada vez que pasaba por delante de su local de ensayo. Y un día, no recuerdo cómo ni quién, me presentaron al curioso líder de la orquesta.....
Alucinante !!!!!!!!
Y es que realmente era uno de los tipos más curiosos que he conocido en el mundo de la música, y mira que los hay. Su nombre era Mauricio, Mauri le llamaban, y nació aquejado de una enfermedad que le impedía coordinar correctamente sus movimientos a pesar de la infinidad de operaciones quirúrgicas a las que había sido sometido sin éxito, y aun así se vio capaz de lidiar con el órgano. La orquesta era toda su vida ya que su minusvalía no le permitía en aquellos tiempos aspirar a nada más, y por aquel lugar pasamos muchísimos músicos que como yo, lo usamos como escuela de iniciación, aprendizaje y adquisición de "tablas". El fuerte, irascible y difícil carácter de Mauri hacía que el personal de la orquesta se renovara constantemente y a menudo.
Y realmente, el día que le conocí y entré en su local de ensayo como mero observador iba a influir decisivamente en mi futuro musical,
Pero eso ya lo cuento en otro momento. Hoy os dejo otra cancionceja: "En este bar", uno de mis temas favoritos del 2do CD de Cuidado Cuidado "Miedo a la Oscuridad". Como de costumbre espero que sea de vuestro agrado.
Salud para todos!!