sábado, 10 de julio de 2010

Mi primer disco

Lo que hoy os traigo es un video de un programa de Televisión emitido por TVE en el año 1981 si mal no recuerdo, en el que aparecía con la que fue mi primera banda seria : EDISON, presentando el primer disco que grabamos, "Rock del diario hablado".
Nada de play-back, directo puro y duro. Ya sé que se nos ve muy
inexpertos, pero era nuestra primera vez y los nervios se refleja-
ban en cada gesto de cada uno de nosotros.
Aun así no salió mal, pudo haber sido peor.

En cuanto al tema, pues fue un bombazo en su época. Y más aun si tenemos en cuenta que fue editado por una compañía de discos pequeña, EDIGSA, con poco dinero gastado en promoción, aunque con muchas ganas. Fue uno de aquellos temas que, en definitiva, funcionan solos.
Y vaya si funcionó !!! Fue uno de los diez temas más radiados del mes en toda España según la prestigiosa revista "ShowPress", por encima de monstruos vendedores de la época. Me vienen a la cabeza el "Como una ola" de Rocío Jurado" o el "I just cant get enough" de Depeche Mode.
La tirada inicial de discos (singles) se agotço en menos de una semana, pillando por sorpresa a todo el mundo, sobre todo a la propia discografica, que fue incapaz de colocar nuevas copias en las tiendas hasta pasados mas de dos meses, cuando el tema estaba ya muerto en las radios. Perdimos la ocasion de vender miles de copias, pero bueno, esas cosas inesperadas a veces suceden....

Mi opinion personal sobre el tema es que no era nada del otro mundo, creo que teniamos temas mucho mejores, pero cayo bien entre el sector de djs de la epoca, y se volvieron locos radiandolo. Tambien entre el publico en general. Creo que nunca habia recibido tantas cartas de fans, jajaja, y no es broma. Y todo eso, al parecer, fue mas que suficiente.

Como curiosidad añadida, el tema lo compuse justo antes de montar la banda, durante mi servicio militar en Menorca, lugar en el que conoci a gente maravillosa que nunca olvidare.

Espero que disfruteis el video. Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario