viernes, 2 de abril de 2010

Perdido en la eternidad (Cuidado Cuidado)

Hoy me gustaría mostraros un tema poco conocido de Cuidado Cuidado. Se trata de la cara B del primer single que editamos, su título es "Perdido en la eternidad" y llevaba "Odio el tiempo" como cara A.

Fue el primer single que grabé con Cuidado, obtuvimos un acuerdo con la discográfica PICAP por el cual nos lo editaría y grabaríamos un LP si el primero funcionaba, eso sí, con los costes de producción a nuestro cargo.

Bien, el single funcionó aceptablemente. Aquel año nos matamos a dar conciertos, algunos de rock y otros de música de baile, a cualquier precio, había que sacar dinero para la grabación del LP como fuera.

Un día, entramos en el estudio y empezamos a grabar lo que sería "En el borde del mundo", la producción a cargo de Tulio Tonelli. Durante una de las sesiones, él nos ofreció la posibilidad de firmar contrato con otra discográfica, que había escuchado el single y tambien avances de cómo estaba quedando el disco. Ésta nos sufragaba el dinero pendiente de pago de las sesiones de grabación y mezcla, que ascendía a más de la mitad del total. Los del grupo nos reunimos, votamos y con decisión casi unánime aceptamos irnos con la nueva discográfica. La excepción fui yo, claro. Argumentaba que habíamos dado palabra a PICAP de que íbamos a editar el disco con ellos. No costó demasiado convencerme, la verdad: debíamos mucho dinero y no nos apetecía nada hacer música de baile. El jefazo de PICAP siempre pensó, equivocadamente, que fue idea mía largarnos a otra compañía, cuando de hecho no fue así, pero en fin.....

Y finalmente el disco se terminó, se pagó y se editó, y "En el borde del mundo" vio la luz.

Pero el tema que os presento nunca llegó a editarse en ese LP, fue descartado. Se grabó originalmente para ser cara A del single, pero nos gustó tanto cómo había quedado "Odio el tiempo" que finalmente se tuvo que ir a la cara B. Creo que fue una decisión acertada ya que el estilo del tema no hubiera encajado demasiado en "En el borde...." . Así que el tema podría ser una especie de "rareza" de Cuidado Cuidado. Espero que sea de vuestro agrado.
Otro día os hablo de la portada, que tambien tiene historia.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario