Él, interesado por lo que estaba haciendo su hermano pequeño, acudió a uno de nuestros ensayos y no sé qué vio en nosotros pero decidió integrarse en nuestro grupo. Supongo que a él le debió impresionar el modo en que con tan pocos conocimientos musicales y tan escasos medios teníamos la desfachatez de escribir temas propios y lograr además que sonaran bien. Sin olvidar que apenas teníamos 14 años, claro.
Y ahí se revolucionó todo. Chencho con su bajo eléctrico, yo con mi electroacústica, mi tío Alberto con una guitarra eléctrica de 12 cuerdas propiedad del primero, más un micro que usábamos para cantar, todo conectado al pobre MusicSon, empezamos a descubrir nuevos horizontes y sonoridades en la música. Aunque estaba claro que eso no podía durar mucho, claro : ahí faltaba una batería de las de verdad, los bongós del pobre Pep no daban la talla.
Todo eso sucedía en St. Boi, que era donde ensayábamos. Paralelamente a eso, conocí en mi pueblo (Molins) a una gente que desde hacía años tocaban tambien en una orquesta de baile. Eran espaqntosamente malos, pero para mí eran la repera, con sus instrumentos eléctricos, batería y.....hasta un órgano Farfisa !!!!!!! Les venía escuchando desde muy niño cada vez que pasaba por delante de su local de ensayo. Y un día, no recuerdo cómo ni quién, me presentaron al curioso líder de la orquesta.....
Alucinante !!!!!!!!
Y es que realmente era uno de los tipos más curiosos que he conocido en el mundo de la música, y mira que los hay. Su nombre era Mauricio, Mauri le llamaban, y nació aquejado de una enfermedad que le impedía coordinar correctamente sus movimientos a pesar de la infinidad de operaciones quirúrgicas a las que había sido sometido sin éxito, y aun así se vio capaz de lidiar con el órgano. La orquesta era toda su vida ya que su minusvalía no le permitía en aquellos tiempos aspirar a nada más, y por aquel lugar pasamos muchísimos músicos que como yo, lo usamos como escuela de iniciación, aprendizaje y adquisición de "tablas". El fuerte, irascible y difícil carácter de Mauri hacía que el personal de la orquesta se renovara constantemente y a menudo.
Y realmente, el día que le conocí y entré en su local de ensayo como mero observador iba a influir decisivamente en mi futuro musical,
Pero eso ya lo cuento en otro momento. Hoy os dejo otra cancionceja: "En este bar", uno de mis temas favoritos del 2do CD de Cuidado Cuidado "Miedo a la Oscuridad". Como de costumbre espero que sea de vuestro agrado.
Salud para todos!!